Publicado el Deja un comentario

10 Pasos para mejorar la satisfacción del paciente

Cada paciente es un potencial multiplicador de información que te llevará a conseguir más pacientes.

Sigue estos pasos y marcarás la diferencia.

1. Fortalece la confianza.

Todas las relaciones deben apoyarse en la confianza. Por eso tienes que generar seguridad manteniendo conversaciones claras y sinceras.

Asegúrate de qué espera el paciente y de lo que tú puedes cumplir con tus servicios y experiencia profesional. Y demuestra respeto y profesionalidad en todo momento.

Ser directo y honesto evitará que nadie cree falsas expectativas.

Así, al final del tratamiento tendrás a un paciente satisfecho con el servicio que le has brindado.

2. Fideliza a tus pacientes.

Diseña promociones especiales para tus pacientes habituales, eso hará que se sientan mejor atendidos y aumentará exponencial mente las posibilidades de que recomienda los servicios que ofreces.  

Mantenles informados de las novedades de la clínica, de los nuevos servicios que incorporas, de las charlas divulgativas que organizas,etc.

3. Brinda una excelente atención al paciente.

Debes evitar las evaluaciones negativas al máximo.

Para esto, es necesario que establezcas contacto visual con el paciente y que atiendas a sus dudas e inquietudes de forma oportuna.

Recuerda que ellos tienen derecho a saber exactamente todo lo que está ocurriendo con su caso y es tu deber asegurarte de que comprendan todo el proceso que llevarás a cabo para mejorar o restaurar su salud bucal.

4. Haz que se sientan cómodos en todo momento.

Tu clínica debe ser acogedora y cómoda, permitir que los pacientes hablen honestamente (respetando siempre su privacidad) y evitar mostrarte como un “vendedor” de servicios.

Un paciente bien atendido será una excelente referencia para tu clínica.

Trabaja para ganarte su confianza  mostrando un lenguaje corporal abierto que muestre que, como odontólogo, estás dedicado por completo a satisfacer sus necesidades.

De lo contrario, se sentirán tensos e incómodos.

5. Ofrece atención personalizada.

Conoce al máximo a cada uno de tus pacientes. Es vital que los pacientes sientan cercanía por parte de los profesionales de la salud.

La mejor manera de generar confianza y empatía es llamando a cada paciente por su nombre.

Con esto garantizas que cada uno de ellos se sienta más cómodo en cada una de las visitas, aunque parezca una obviedad, utilizamos este recurso mucho menos de lo que imaginas.

Además, escuchalos con determinación  y evita los monólogos largos. Intenta conversar activamente con ellos, sobre todo en cuanto a opciones de tratamientos disponibles según su caso.

6. Anticipa sus necesidades.

Como profesional, eres tú quien posee la experiencia y conoce exactamente las necesidades de cada paciente.

Anticiparte a cada una de ellas y adaptarte al 100% va a demostrarle que te interesa su estado de salud general y que, por supuesto, estás dispuesto a procurarle la mejor atención posible.

Recuerda que la atención al paciente debe ser impecable.

7. Realiza un correcto seguimiento de su progreso.

Una manera grandiosa y muy simple de garantizar la satisfacción de tus pacientes es realizando el seguimiento adecuado al caso.

Mantener el seguimiento del progreso de cada paciente muestra que te importa como persona y no como un “cliente”.

8. Cumple con lo que prometes.

La mejor forma de lograr que tus pacientes te recomienden, es construyendo una reputación sólida, de un profesional que cumple con los servicios que ofrece.

Recuerda que cada paciente está poniendo en tus manos su salud bucal y, por tanto, debes estar a la altura del compromiso que adquieres.

9. No descuides las habilidades de tu equipo de trabajo.

Cada palabra que utiliza tu equipo de trabajo, junto con sus aptitudes y actitudes, deben estar orientadas a generar empatía y confianza en los pacientes, y en crear un ambiente libre de tensión.

Mantén control sobre la forma en que tu equipo se relaciona con los pacientes de tu clínica.

Una sonrisa sincera siempre será un buen método para tratar con pacientes nerviosos.

Recuerda que en este punto no solo cuentan las palabras, el lenguaje no verbal de cada miembro del equipo de trabajo puede jugar a tu favor para atraer nuevos pacientes gracias a las buenas recomendaciones.

10. Sé transparente y profesional.

La ética profesional es la principal clave para lograr que tus pacientes satisfechos se encarguen de captar nuevos pacientes, sin requerir de esfuerzos adicionales.

Todo profesional que se precie de serlo, debe tener un código ético y moral impecable. En una clínica dental, tu deber principal es brindar un servicio excelente.

Y por eso estás aquí, ¿verdad?

¡Pues ya lo sabes!

Poniendo en práctica estos 10 sencillos pasos, puedes asegurarte de que la experiencia de tus pacientes será positiva, aumentando las posibilidades de que sea tu clínica la elegida por familiares y amigos de tus propios pacientes satisfechos.

Fuente: https://www.brandandhealth.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *