Publicado el Deja un comentario

Ventajas de los sistemas mecanizados en Endodoncia

El sistema de endodoncia rotatoria es un avance extraordinario en el tratamiento de conductos, tanto de dientes anteriores como posteriores.

El desarrollo de sistemas que utilizan instrumentos de níquel titanio es el acontecimiento que revolucionó la endodoncia tal y como hasta entonces se conocía, incorporando una serie de cambios conceptuales en la preparación del sistema de conductos radiculares. Estos instrumentos permiten aumentar la velocidad y eficiencia del tratamiento, sin suponer riesgo para el paciente o profesional.

Características importantes para la actualización en este tipo de sistemas rotatorios

Este tipo de instrumentación presenta las mismas indicaciones que la endodoncia manual clásica, cambiando tan sólo en el número de limas a utilizar y en que éstas están activadas, como mínimo, por un micromotor que a baja revolución realiza el movimiento oscilante para permeabilizar el conducto, dar la longitud de trabajo y posteriormente la desinfección de las paredes de la luz del conducto y así prepararlo para su posterior obturación.

La instrumentación rotatoria permite, utilizar un menor número de limas, brindando una mayor conicidad, que facilite la limpieza del conducto y su posterior obturación.

Ventajas de un buen sistema rotatoria

Una de las marcas pionera al implementar esta tecnología termotratadas de NITI con memoria controlada es la marca Coltene con las limas NiTi HyFlex™ CM 

  • Estas son extremadamente flexibles
  • Sigue la anatomía del canal con mucha precisión
  • Reduce el riesgo de que se produzcan escalones, transporte o perforación.
  • Se pueden doblar previamente de la misma manera que las limas de acero inoxidable.
  • Evita la formación de escalones, especialmente en los conductos radiculares con curvaturas muy marcadas.

Conclusiones

Por ello, la importancia de cambiar el modo de trabajo manual a rotatorio para evitar fatiga cíclica y lograr mejores resultados en dientes tratados endodonticamente, sin complicaciones y más efectivas.

Mayor detalle acerca de los sistemas rotatoria para endodoncia https://www.gedesa.com/producto/limas-hyflex-cm-copia/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *