Muchos hemos escuchado acerca del Amonio Cuaternario y su uso para la desinfección, pero a veces esto no es suficiente para conocer más acerca de sus usos y cuidado. Es por esto que en este articulo te informamos qué es, como identificar un amonio cuaternario adecuado y sus distintos usos de los insumos .

¿Qué es el amonio cuaternario?

Es un compuesto químico que tiene 5 tipos de generaciones, donde las primeras cuatro presentan un espectro biocida menor, lo cual no es indicado para la desinfección de superficies en el contexto de eliminar el virus SARS-CoV1/SARS-CoV2.

¿Cuáles son sus usos?

  • Hospitales
  • Veterinarias
  • Agricultura
  • Industria cosmética
  • Industria alimentaria, facilitando la limpieza durante procesos de almacenamiento y manipulación de alimentos.
  • Uso doméstico

¿Cómo identificar un producto adecuado?

Debe contar con un registro sanitario y una ficha técnica que indique la generación del amonio y la concentración del químico. De igual forma, debe tener instrucciones de uso para determinar cuando diluir en agua y por cuánto tiempo debe actuar en las superficies.

¿Cómo usar amonio cuaternario?

Según uno de nuestros proveedores, para el caso del amonio DDN Surf o cualquiera que sea de quinta generación, se debe diluir 20 ml de este químico para 8 litros de agua de grifo, la cual será útil en la desinfección de pisos y otras superficies.

Primero es importante limpiar la suciedad o polvo existente en la superficie u objeto que se desee desinfectar, para posteriormente limpiarlo y recién utilizar el amonio. El detergente no debe entrar en contacto con el amonio porque esto ocasiona una neutralización química.

Medidas y precauciones de uso

Antes de manipular o preparar el amonio cuaternario, es importante utilizar guantes y proteger la piel, ya que este puede ocasionar reacciones en la piel en el caso de tener contacto que sea puro y sin mezcla.

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?