Ofrecer una buena atención a tus pacientes es mucho más simple de lo que imaginas y puede marcar la diferencia, nunca olvides que un paciente satisfecho y feliz, es un paciente fiel.

Para que una clínica dental triunfe, sea sostenible y viable en el largo plazo, debe conseguir la fidelización de sus pacientes, para ello hay que trabajar día a día en la satisfacción y atención de los mismos.

Al final, son muchos los pacientes que pueden llegar a tu clínica por recomendaciones de terceros. Y es que no hay publicidad tan poderosa como el testimonio de un paciente satisfecho, quien te recomendará con casi toda seguridad a sus amigos y familiares. Puede ocurrir, al contrario: una crítica negativa generará falta de confianza y hará que algunos pacientes no reserven su cita.

Consejos para lograr una mejor atencion 

Te brindamos algunos consejos que te ayudaran a conseguirlo:

1.    Analiza la situación actual

Es muy importante partir de una base clara, como primer paso necesitas saber cómo está siendo la experiencia de tus pacientes actuales y cómo fue la de tus pacientes en el pasado.

En ocasiones es difícil hacerles estas preguntas de forma individual cuando terminan su tratamiento, pero puedes utilizar herramientas como las encuestas de satisfacción para conocer qué experiencia ha sido la más positiva y cuál ha sido la negativa, en el caso de que la hubiera.

Al obtener estos resultados no olvides tomar acciones e ir trabajando en mejorar sobre ellas de esta manera obtendrás resultados más positivos.

2.    Se puntualidad

En muchas ocasiones la puntualidad nos revela mucho acerca de las personas. Un dentista puntual, que cumple con sus horarios, significa que ejerciendo su trabajo reflejará otras cualidades tan importantes como la responsabilidad, la meticulosidad y el perfeccionismo.

Son aspectos a destacar ya que muy probablemente ponga especial énfasis en sus labores y ofrezca tratamientos y resultados de calidad a sus pacientes.

Con un poco de esfuerzo y planificación adicionales, se puede conseguir mantener esa puntualidad la mayor parte del tiempo.

En el caso de tener un imprevisto, comunicar al paciente con anticipación, ofrecerle ajustar el horario o reprogramar antes de que llegue para que el mismo sienta mayor confianza y tranquilidad.

3. La importancia de la escucha hacia tu paciente

Siempre muestra interés hacia tu paciente, sentir que te están prestando atención es una sensación reconfortante para los pacientes, hay pequeños gestos que pueden demostrar tu nivel de interés de forma muy sencilla:

  • Siéntate y mira al paciente a los ojos mientras hablan, sin necesidad de incomodar.
  • Mantén una posición de tu cuerpo abierta para invitar a la conversación.
  • De vez en cuando inclínate hacia adelante para mostrar tu interés.
  • Repite parte de lo que te comenta para mostrar que ha sido escuchado.
  • Habla con el paciente de las preocupaciones que te ha comentado, mientras realizas un examen u otro procedimiento.

4. Mantén la calma siempre se positivo  

No olvides que tú eres el especialista, al momento del diagnóstico aclara todas las dudas y planteamientos que tenga el paciente, intenta explicar de la forma más clara posible, siempre consulta si le queda claro.

recuerda que la claridad y la sinceridad son dos puntos a tener siempre en cuenta, los pacientes siempre deben saber todo aquello relacionado a su caso y recibir información clara y detallada acerca de él.

Mantener una actitud positiva con el paciente entre los miembros del equipo, ayudará a mantener un ambiente agradable, logrando un mejor servicio.

Son tips simples, que los puedes ir mejorando día tras día durante cada consulta, ten muy en cuenta que corregir cada detalle que veas en el consultorio te ayuda a mejorar y tener mejores resultados a futuro, solo se más detallista y perfeccionalos, te invitamos a ver un articulo anterior para trata con diferentes tipos de pacientes que pueden visitarte ->  8 Tipos de pacientes y cómo tratar con cada uno de ellos dentro el consultorio. 

Deja una respuesta