Mantener los ambientes son una de las tareas que mayor importancia tiene durante todo el año. Los meses donde las tareas son más relevantes para desinfectar, son durante la temporada de gripe y en la actual pandemia de COVID-19.

Es por eso que tenemos 5 pasos a seguir para poder limpiar y desinfectar satisfactoriamente tu hogar:

1. Asegura que tengas buena ventilación

Cuando comiences con la limpieza, abre una o varias ventanas para permitir que el aire fresco ingrese. En el caso de no tener una ventana cerca, utiliza un ventilador.

2. Utiliza productos adecuados y con registro sanitario

Escoge los productos adecuados para agregarlos a la rutina de limpieza, buscando productos que tengan ingredientes de origen vegetal.

Recuerda que los ingredientes que contenga cada producto, deben estar impresos en la etiqueta del producto junto a su registro sanitario y fecha de vencimiento, así como el de fabricación.

3. No inhales los productos

Cuando utilices limpiadores en aerosol, trata de rociarlos en un paño o esponja de limpieza, para posteriormente limpiarlos. De esta manera evitarás inhalar químicos.

4. Planifica la limpieza por si algún integrante en tu familia se enferma

Asegurarse de tener un plan de contingencia, en el caso de que algún ser querido tuyo se enferme dentro tu hogar, permitirá que tengas las herramientas de limpieza apropiadas para desinfectar objetos, ambientes y superficies del COVID-19. Esto incluye tener guantes desechables durante la limpieza.

Las pautas de limpieza del entorno se encuentran disponibles en la página de Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC).

5. Guarda los productos de desinfección fuera del alcance de los niños y mascotas

Al tratarse de productos de limpieza a base de químicos, es importante asegurarse que los productos estén etiquetados y guardados fuera del alcance de menores de edad y mascotas.

Para poder utilizar y preparar las mezclas, como en el caso del amonio cuaternario es importante que utilices guantes y sigas las instrucciones de preparación que indique la etiqueta. Esto evitará futuras irritaciones en la piel, así como absorción dérmica de estos productos.

Frecuencia de limpieza

No es importante limpiar y desinfectar tu hogar cada día, pero es importante enfocarse en desinfectar áreas que tengan un contacto diario con los integrantes de tu familia.

  • Manijas de puertas
  • Grifos
  • Cocina y baño
  • Refrigerador, microondas
  • Celulares, computadoras
  • Controles remotos y de juegos
  • Manijas de refrigerador

Nuestra recomendación de productos

  1. Si deseas desinfectar escritorios, mesas, cajones, manijas de puertas o cualquier otra superficie:

2. Si deseas limpiar pisos, asientos o incluso alimentos:

Asegúrate de seguir las instrucciones en la etiqueta sobre el uso y/o preparación de cada producto.

Deja una respuesta