La odontología estética busca brindar diferentes tratamientos y técnicas de odontología para mejorar la apariencia visual de los dientes, implica métodos mediante los cuales se restauran los dientes conservando la máxima cantidad de tejido duro del diente original. Esto asegura que el diente permanezca vivo y se vea natural.

La odontología restauradora estética incluye procedimientos, todos destinados a mejorar los dientes existentes, tanto en funcionalidad como estética, para lograr en el paciente una mayor confianza.

Su paciente ¿Tiene dientes astillados, agrietados o faltantes? ¿Se le han manchado y descolorado los dientes con el tiempo? 

Su paciente debe conocer que el cuidado preventivo es la forma más económica y sin complicaciones de mantener su sonrisa hermosa.

Posibles técnicas y tratamientos:

A continuación detallamos algunas opciones que pueden optar y lograr sonrisa nueva:

1. Blanqueamiento dental:

Tratamiento para aclarar los dientes eliminando la decoloración del esmalte.

Dientes más blancos contribuyen a una sonrisa irresistible, y el blanqueamiento dental puede hacer posible obtener varios tonos de blanco, siendo importante optar por un tratamiento en un consultorio o en un centro dental, realizado bajo supervisión profesional, para limitar el riesgo de sensibilidad dental y optimizar la persistencia del blanqueamiento.

2. Carillas dentales:

Las carillas se pegan a los dientes existentes para ocultar un problema o defecto cosmético.

Aclamadas por su estética, las carillas de cerámica se utilizan cada vez más, al restaurar la perfecta armonía entre los diferentes dientes, permiten obtener una sonrisa deslumbrante. Más fáciles de instalar y menos costosas que las coronas, pueden ser suficientes para rehabilitar ciertos dientes.

Las carillas de porcelana delgadas y semitransparentes llamadas carillas de adhieren a los dientes para mejorar su apariencia. Puede optar por esta opción de odontología restauradora si tiene dientes rotos, astillados, descoloridos, torcidos o deformados. Las carillas a menudo pueden mejorar el aspecto de su sonrisa en lugar de procedimientos más complicados y que requieren más tiempo, como tener que usar aparatos ortopédicos.

3. Composite:

La aplicación de composite, consiste en una inyección de resina para disimular una mancha en el diente, en una articulo anterior mencionamos sobre los principales tipos de composite dentales  varios de estos que ayudaran acorde al tipo de caso de su paciente.

4. Implante dental:

Los implantes dentales, son colocados antes de una corona , puente o dentadura postiza, el implante se instala en la mandíbula y reemplaza la raíz del diente.

Esta técnica que permite sustituir un diente de forma permanente, el implante que sustituye la raíz del diente es sin duda el que más ha avanzado en los últimos años, tanto en técnicas (guiado) como en tipos de dispositivos disponibles, adaptables a diferentes situaciones de pacientes, esta solución de larga duración elimina la necesidad de aparatos dentales convencionales.

5. Coronas dentales:

Restauración dental gracias a una estructura artificial que se instalará directamente sobre la encía y el implante. Materiales de porcelana o circonita.

6. Extracción de las muelas del juicio:

Cuando las muelas del juicio están creciendo, pueden alterar el equilibrio dental y la estética de la sonrisa. Antes de su aparición, el dentista se asegura de que tengan el espacio necesario, gracias a las radiografías y proyecciones 3D, el odontólogo  indica si es posible conservarlas o si es preferible extraerlas. En este último caso, puede derivar a su paciente a un cirujano maxilofacial, para lograr una mejor armonía y estética dental.

7. Alineación invisible de los dientes:

Para obtener una sonrisa de ensueño, utilizan férulas, este dispositivo invisible es fácil de usar todos los días, tanto en casa como en el lugar de trabajo. Su discreción juega a su favor. Esta es, sin duda, la técnica más eficaz para alinear los dientes y mostrar una sonrisa encantadora mientras se preservan los dientes y la salud bucal. 

8. Inyecciones de ácido hialurónico :

Para una sonrisa más que perfecta, su dentista también puede ofrecerle inyecciones de ácido hialurónico. Estas inyecciones promoverán la elasticidad de la piel alrededor de la boca y permitirán que el paciente muestre una sonrisa clara con confianza.

«Cada una de estas técnicas lo aplica un profesional bien capacitado, por ello la importancia de acudir a un especialista para que te brinde al paciente una mejor asesoría

 

Deja una respuesta