Si actualmente está en el proceso de actualizar o expandir su clínica dental , es importante tener en cuenta que el equipo del consultorio, juega en gran medida un papel utilitario.  Necesita lugares para almacenar sus materiales y equipos, sistemas para mantener las cosas estériles y instrumentos básicas para la atención que usará todos los días en procedimientos estándar.

Es importante asegurarse de que todos los equipos e instrumentos permanezcan en la oficina y no se pierdan durante la transición, incluso si ya tiene lo que necesita, actualizar los elementos a continuación podría mejorar la apariencia de su oficina, la comodidad de sus pacientes y su experiencia en general.

Cualquiera que sea el estado actual de su negocio, es importante verificar el estado de este equipo esencial para brindar una atención de calidad.

Elementos básicos que podría pasar por alto pero que no podrá prescindir

1.Sillón dental

En primer lugar, necesita un sillón dental , este juegan un papel esencial en las operaciones diarias de cualquier consulta dental. El cual tiene que ser resistente y funcional para que sus pacientes se recuesten y le proporcione la posición óptima para realizar su trabajo.

Asegúrese de elegir un sillón de calidad, que proporcione una experiencia positiva al paciente al ser ergonómico, con múltiples configuraciones para inclinar con cuidado a sus clientes hacia atrás en la silla, considere también el material de la silla.,quieres algo que sea resistente y que pueda soportar cualquier derrame sin arruinar la tela.

Al elegir el sillón dental adecuado para su consulta, es importante tener en cuenta las necesidades del paciente, el higienista dental, el asistente dental y el dentista.

Un sillón dental para pacientes es una inversión clave, ¡asegúrese de hacerlo bien!

2. Mobiliario

Aquí es donde almacenará todos los suministros y pequeños dispositivos que necesita para mantener su práctica funcional, es importante tener gabinetes funcionales que sean fáciles de abrir, cerrar y limpiar.

Por lo general, puede comprar gabinetes de ebanistas locales o unidades prefabricadas en línea.

3. Equipo de esterilización

El equipo de esterilización es esencial para prevenir la contaminación cruzada, una de las piezas más importantes del equipo de esterilización es un autoclave, que utiliza vapor a presión o calor seco para esterilizar el equipo. Algunos autoclaves también pueden llevar un registro de su régimen de control de infecciones, lo cual es una característica útil.

Aparte de los autoclaves, también puede abastecerse de desinfectantes de alta calidad, productos de limpieza generales.

4. Piezas de mano

Las piezas de mano son necesarias para realizar una variedad de tareas dentales, desde citas de rutina hasta tratamientos quirúrgicos complejos. Es fundamental disponer de las piezas de mano adecuadas para procedimientos generales y específicos.

Los sistemas de piezas de mano importantes que debe tener en su consultorio dental incluyen piezas de mano eléctricas dentales, de higiene, de laboratorio dental, neumáticas de alta velocidad y neumáticas de baja velocidad, es importante considerar el peso, tamaño de la cabeza y equilibrio para asegurarse de que sea cómodo y fácil de usar para el dentista, higienista, especialista o técnico de laboratorio

¡La variedad que seleccione, dependen en gran medida de los procedimientos que ofrezca!

5. Equipo de utilidad

Los equipos de utilidad mantienen su consultorio dental funcionando sin problemas, proporcionando presión de aire, vapor esterilizante y otras funciones útiles que ayudan a mantener su consultorio en funcionamiento. Puede incluir compresores dentales lubricados y sin aceite, separadores de amalgama, tanques de separación, aspiradoras y centros de control de servicios públicos, entre otros equipos.

6. Equipo de rayos X

Para diagnosticar, tratar y documentar correctamente la afección dental de un paciente, necesitará un equipo de imágenes de rayos X.

Las radiografías dentales pueden detectar signos minúsculos de problemas de salud bucal, como infecciones, enfermedades de las encías y caries, para que los dentistas puedan tratarlos en la etapa más temprana, hacerlo ayuda a minimizar el daño y brindar el mejor tratamiento posible para sus pacientes.

Los consultorios dentales actuales utilizan tecnología de rayos x digital para compartir y almacenar imágenes con sus pacientes. Entre los equipos, es posible que desee obtener: sensores de rayos X intraorales (el reemplazo de los rayos X de película); radiografías panorámicas digitales; sistemas de rayos X de placas de fósforo; y software de imágenes digitales para que sirva como centro de gestión para organizar archivos digitales.

7. Lámparas

Las lámparas le permitirán dependiendo del su caso optimizar el tiempo y la calidad de acabo del material que valla a manejar.

8. Material de trabajo

Los insumos que vaya aplicar durante la practica son esenciales elegir las que más se adecuen al bolsillo de su paciente, tomando en cuenta que será el reflejo de la calidad de trabajo que brinda, todo esto debe acompañar, al equipamiento general que tiene su clínica.

9. Consumibles

El personal debe usar equipo de protección personal al realizar cualquier procedimiento en el que exista riesgo de salpicaduras o salpicaduras. Además de las mascarillas quirúrgicas y los guantes, también debe disponer de protectores para los ojos, ahora con la situación del Covid , son detalles que le permitirán mostrar mayor profesionalidad.

10. Computadoras

Ningún consultorio dental está completo sin dispositivos para almacenar archivos digitales, mostrar imágenes digitales, ingresar datos de pacientes, descargar formularios y comunicarse.

Algunas prácticas también tienen tabletas donde los pacientes pueden ingresar datos personales que se descargan directamente en su archivo digital, en lugar de tener que completar formularios en papel, y algunas ofrecen dispositivos conectados a Internet en las salas de espera para entretenimiento.

11. Sala de espera

Equipar su consultorio dental es una oportunidad para desarrollar su marca y ¿Qué mejor lugar para causar una primera impresión que su sala de espera?

Planifique sus compras dentales de manera efectiva!

En Gedesa dental, le brindamos un variedad de equipos acorde a su presupuesto y necesidad que quiere satisfacer a su pacientes.

Asegurarse de planificar con eficacia es clave. Tenga en cuenta el tamaño de su consultorio dental al comprar su equipo, quiere proporcionar un espacio limpio, despejado y abierto para sus pacientes, para optimizar su experiencia, además, desea poder moverse libremente entre el sillón y la computadora para ingresar información dental

Con gran parte del equipo, hay una inversión significativa. Por lo tanto, es vital que todo el personal esté completamente capacitado sobre cómo utilizar el equipo,esto no solo lo protege a usted y al cliente, sino que también evita que el equipo sufra daños potenciales.

Investigue qué mantenimiento y soporte recibe con sus compras. Como su equipo se utilizará constantemente, es normal que requieran un poco de mantenimiento para garantizar que funcionen como deben.

Deja una respuesta