Hasta hace poco tiempo, los tratamientos de conductos eran realizados casi exclusivamente de manera manual, solo utilizaban motores y turbinas para realizar la apertura de la pieza y confeccionar el acceso a los conductos.

El uso de los motores estaba limitado a la fase inicial del tratamiento, el resto del trabajo era realizado de forma manual, haciendo de esta una de las técnicas más complejas y laboriosa y lenta, actualmente se puede efectuar el mismo trabajo con técnicas mecanizadas.

Es importante señalar que, si ambos generan buenos resultados, la mecanización ayuda a mejorar significativamente los tiempos de trabajo y procedimientos.

En Gedesa Dental podrá encontrar todo el material y  equipamiento para acompañar sus técnicas mecanizadas todo  para Endodoncia 

Actualmente existen nuevas tecnologías que facilitan los tratamientos odontológicos. Uno de los grandes avances en el campo de la endodoncia ha sido la incorporación de sistemas de instrumentación mecánica. Dichos sistemas constan de varias limas de distintos calibres, que podemos acoplar a un micromotor muy similar al utilizado para eliminar las caries.

Normalmente de cuatro a seis limas rotatorias de distintos calibres para realizar una endodoncia, siguiendo una secuencia establecida.

Ventajas de la endodoncia mecanizada

  • Ahorro de tiempo de trabajo para el especialista.
  • Ahorro de tiempo de trabajo para el especialista.
  • También se ve reducido considerablemente el tiempo del tratamiento, haciendo de la endodoncia un tratamiento menos pesado para el paciente, reduciendo el tiempo que el paciente permanece con la boca abierta.
  • A diferencia de las limas manuales, las limas rotatorias o mecánicas, logran una mayor limpieza y desinfección de los conductos de una forma mucho más eficiente

A continuación te mostramos un poco del material y equipamiento que encontraras en la tienda online y tiendas físicas:

Limas rotatorias 

1. Limas de endodoncia rotativas Hyflex® CM™ de COLTENE

Ventajas del producto  

  • Las limas de NiTi HyFlex™ CM  son extremadamente flexibles
  • Sigue la anatomía del canal con mucha precisión
  • Reduce el riesgo de que se produzcan escalones, transporte o perforación.
  • Se pueden doblar previamente de la misma manera que las limas de acero inoxidable.
  • Evita la formación de escalones, especialmente en los conductos radiculares con curvaturas muy marcadas.

 

2. Lima rotatoria ONE CURVE 

One Curve es un instrumento para dar forma al conducto radicular de rotación, fabricado con níquel-titanio tratado térmicamente y que permite un descenso directo a la longitud de trabajo.

Ventajas del producto 

  • Gana flexibilidad y resistencia a la fractura para mayor seguridad.
  • Tratamiento térmico exclusivo C.Wire: memoria de forma de NiTi y posibilidad de doblar previamente la lima para facilitar el acceso al canal o eliminar las      limitaciones
  • Diámetro y conicidad que cumplen los criterios de limpieza óptimos
  • Respeto por la anatomía del conducto radicular

3. Limas rotatorias 2SHAPE

Ventajas del producto 

  • Reducción del tiempo de formación del conducto radicular mediante el uso de un solo instrumento
  • Tratamiento pacífico y seguridad del paciente mediante un solo uso que elimina cualquier riesgo de contaminación cruzada.

Localizadores y motores 

1. Localizador de apice electronicoDUAL PEX

  • Dual Pex es un localizador de ápices electrónico robusto y fácil de usar.
  • La tecnología de 4 frecuencias permite a Dual Pex estimar la longitud de trabajo cuando se usa en modo autónomo o monitorear la posición de la lima dentro del conducto radicular cuando se usa en combinación con el motor endo inalámbrico Dual Move, independientemente del nivel de batería y las condiciones en el conducto radicular explorado (ambiente húmedo o seco, sin contacto estrecho continuo entre la lima y las paredes del conducto

2. Motor DUAL MOVE 

El uso de un motor endodóntico inalámbrico, bien equilibrado en la mano y silencioso con control de movimiento, velocidad y torque, ofrece libertad y comodidad, así como una seguridad óptima a la hora de dar forma a los conductos radiculares.

Puede visitar la sección endodoncia y encontrara material adicional , que le ayudara a combatir casos en su día a día.

Deja una respuesta