Las bombas de infusión, generan presión mecánica para mover el fluido a través de un tubo hacia el sistema vascular del paciente, ayudando a administrar los fluidos con más precisión.

Gracias a la introducción de las bombas de infusión, la problemática de administración de soluciones parenterales, transfusiones sanguíneas y la infusión de soluciones parenterales y enterales disminuyó, optimizando de esta manera el tiempo en las enfermeras en el control continuo y vigilancia del flujo de estos fluidos.

Ventajas del uso de bombas de infusión 

  • Ahorran tiempo al personal de enfermería, ya que con el uso de las bombas no es necesario estar regulando el flujo del goteo.
  • Permiten una mayor exactitud en el ritmo de goteo que los sistemas de gravedad a través de una pinza reguladora de flujo.
  • Permiten que se administren todo tipo de soluciones, sangre y sus derivados, fármacos e infusiones parenterales y enterales, adaptables a las necesidades del paciente, algunas de ellas son portátiles.
  • Las bombas de infusión a diferencia de los sistemas gravedad que son reguladas por un dispositivo de carretilla que es ajustado por la enfermera (o), si el paciente cambia de posición o bien si hay una contraposición o resistencia al sistema, modifica el flujo de solución creando errores de administración. Existe mayor incidencia de flebitis, sobrecarga de líquidos, etc.

Modelos de bombas de infusion 

En Gedesa Medica, podrá optar por las bombas de infusión de linea Progetti , son dispositivos con la tecnología más avanzada que se maneja de forma sencilla e intuitiva.

Con sólo dos modelos de bomba (volumétrica y de jeringa), las bombas de infusión Progetti pueden cubrir las necesidades de cualquier área del hospital, desde las más sencillas hasta las más avanzadas.

Todo en uno = ahorro de tiempo

1. Bombas de infusion volumétrica

  • Bomba de infusión volumétrica que garantiza una precisión y fiabilidad absoluta.
  • PG-807i incluyen una gran pantalla táctil en color con una interfaz multilingüe intuitiva.
  • Un sistema de control de infusión de alta precisión con capacidad de calibración.
  • La capacidad de inserción de múltiples configuraciones en la estación de acoplamiento dedicada

2. Bombas de infusion de jeringa

  • Una bomba de jeringa ideal para todas las aplicaciones un instrumento de alta precisión que cumple con la norma IEC 60601 y que ofrece a los profesionales sanitarios una gran seguridad gracias a su doble CPU interna.
  • Un avanzado sistema de alarmas acústicas y visuales alerta en caso de desconexión de la alimentación de CA.
  • Palanca de cierre de la jeringa abierta, posición incorrecta del cabezal del pistón, alarma de fin de inyección y alarma de fin de inyección, jeringa vacía, oclusión, batería baja o dañada, ausencia de funcionamiento y fallo del sistema de funcionamiento.

Todo esto redunda en el ahorro del recurso más valioso que existe en un hospital: el tiempo. Gedesa junto a Progetti  está a la vanguardia de la tecnología de infusión.

Estamos en disposición de ofrecer a los hospitales la tecnología del futuro hecha presente.

 

Deja una respuesta