La seguridad en las clínicas dentales es prioridad, durante la  pandemia de covid-19, el mismo que ha generado múltiples cambios en nuestra sociedad, algunos de ellos afortunadamente, en sentido positivo.

Sin ir más lejos, la conciencia social en la salud general y en el bienestar ha aumentado exponencialmente, la importancia de la salud bucal. Acudir al dentista siempre es importante, entre otras cosas para mantener una salud bucal que impacta en nuestra sonrisa y autoestima, además de en nuestra masticación. Pero es que ahora sabemos que impacta de forma importante en nuestra salud general.

Los dentistas en Bolivia están cumpliendo varias precauciones estándar y estrictas para las practicas dentales, para asegurar la salud y seguridad de sus pacientes.

A continuación, detallamos algunas de las medidas integrales que las clínicas han implementado para una atención más óptima, incluida la implementación de una opción de telesalud para las personas que desean completar su tratamiento de forma remota. 

  • Registro: Algunas clínicas optan desde la implementación de software de comunicación con el paciente, ahora puede registrarse en línea.  Formularios de admisión por mensaje de texto por whatsapp, correo electrónico antes de su cita.
  • Procedimiento de evaluación: Los pacientes serán evaluados verbalmente antes de la cita y en el momento de la entrada haciendo una serie de preguntas, para diagnosticar su estado.

Para la atención y mantener a salvo al paciente se esta procediendo con el uso obligatorio de equipo de protección personal (EPP), y una constante desinfección de las instalaciones.

  • Proyección: Todos los pacientes pasan por un examen de detección de síntomas de COVID-19 y se les toma la temperatura al ingresar a nuestras clínicas, la respectiva desinfección.
  • Distanciamiento social. Las salas de espera se han reorganizado y modificado su proceso de registro para minimizar el contacto
  • Enmascaramiento. Cualquier persona que ingrese a las clínicas debe usar una máscarilla, le pedirá que se ponga uno siempre que no esté en un sillón dental, solo se saca para en proceso de atención.
  • Seguridad durante el tratamiento: Las clínicas comúnmente están apoyando al paciente con lentes de protección y gorras o cofias durante el proceso de atención.
  • Equipo de protección personal (EPP)del dentista: Todo el tiempo utiliza los equipos están utilizando PPE adicional para incluir batas de aislamiento, batas de laboratorio impermeables, protectores faciales, máscaras de alto nivel, guantes y productos y equipos especializados para controlar los aerosoles
  • Uso de dispositivos de mitigación de aerosoles. Implementamos el uso de dispositivos especiales que reducen las partículas producidas durante las limpiezas higiénicas y otros procedimientos, eliminado elementos no esenciales de las salas de espera, para aminorar la acumulación de gérmenes en las superficies.

¡Siéntase Seguro! La salud y el bienestar de los pacientes es una prioridad para los profesionales.

 

Deja una respuesta