En Gedesa puede encontrar productos de Septodont , desde cartuchos de anestésico, soluciones de restauración que puede satisfacer sus necesidades en el control del dolor, endodoncia, odontología restauradora.

La biodentine es un biomaterial a base de silicato de calcio que ha sido concebido como un sustituto bioactivo de la dentina, resultante de la innovación “Activa Biosilicate Technology™”.

Tiene gran fama entre los odontólogos ya que posee propiedades mecánicas similares a la dentina sana y puede sustituirlo tanto a nivel coronario como al nivel radicular, sin tratamiento previo de los tejidos calcificados.

Razones para utilizar Biodentine

1. Evita la endodoncia innecesaria

Biodentine mantiene la vitalidad pulpar tanto en caries profundas como en exposiciones pulpares, creando una capa protectora de la pulpa bajo la restauración de composite Ahorra 45 minutos de tiempo por cada capsula

2. Elimina el dolor post operatorio

Biodentine elimina virtualmente el dolor post-operatorio creando un sellado hermético dentro de los túbulos dentinarios.

3. Realiza tu trabajo más simple y rápido

Biodentine es el único material para la sustitución de la dentina, no existe límite en la profundidad de curación

  • Incremento de la colocación individual
  • Restauración completa en la misma sesión

Usos clinicos 

Es frecuentemente utilizada en diversas situaciones clínicas, como el recubrimiento pulpar (directo e indirecto), la pulpotomía, perforaciones endodónticas, entre otras.

1. Biodentine En Restauracion

El tratamiento de la pulpa vital con frecuencia supone aplicar capas de distintos materiales, con Biodentine este procedimiento  se realiza más fácil, mejor y más rápido, ya que el mismo material sirve para rellenar por completo la cavidad y para recubrir la pulpa de forma directa o indirecta.

Bioactividad y biocompatibilidad demostradas para el tratamiento de la pulpa vital, alta biocompatibilidad evaluada y demostrada en más de 15 publicaciones científicas genera:

  • Mayor liberación de iones de hidróxido y calcio durante el proceso de fraguado.
  • Favorece la formación de puentes dentinarios gracias a una mayor concentración de calcio en la superficie en comparación con otros materiales dentales similares.
  • Propiedades osteogénicas y angiogénicas que favorecen la cicatrización de los tejidos y la pulpa.
  • Sirve como material de relleno gracias a sus propiedades similares a la dentina

2. Biodentine En Endodoncia 

En materia de tratamientos de endodoncia especiales, predecir el éxito no siempre resulta fácil. Biodentine aumenta su grado de efectividad gracias a sus propiedades bio-orientadas e innovadoras

  • Bioactividad y biocompatibilidad demostradas en reparaciones endodónticas
  • Sellado firme que preserva la longevidad de la raíz después de una reparación radicular
  • Producto apto para ser usado en entornos de humedad

3. Biodentine En Odontopediatria

En pacientes jóvenes, los tratamientos no son siempre bien tolerados por la pulpa y suelen causar muchos inconvenientes. Con Biodentine TM, ofrecerás a los niños el cuidado que se merecen en sus tratamientos dentales con una técnica fácil y rápida para ti.

  • Óptima biocompatibilidad y bioactividad para indicaciones pediátricas
  • Colocación tipo Bulk Fill, para una restauración resistente- Propiedades mecánicas similares a la dentina que permiten su utilización como material de   restauración duradero
  • Rápido incremento de la resistencia mecánica que permite una restauración sólida tan pronto como   fragua Biodentine™.- No muestra  limitación de curación gracias a la   química del biosilicato.
  • Propiedades del producto diseñadas para la odontopediatría- Breve fraguado de tan solo 12 minutos que permite la colocación rápida de una corona de   acero inoxidable en el caso de que sea necesario.- Eliminación del dolor postoperatorio- Sin decoloración dental.- Propiedades antimicrobianas gracias al ph alcalino   (= 12)

Biodentine  salva la pulpa  INCLUSO  con síntomas y signos de pulpitis irreversible

 Segun varios estudios realizados ,los resultados indican que la biodentine es un cemento de uso odontológico con excelentes propiedades que se caracteriza por una manipulación relativamente fácil, bajo costo, alta resistencia a la compresión y flexión, alta biocompatibilidad y una excelente bioactividad.

En conclusión, la biodentine es un material recomendado en el tratamiento de diversas situaciones clínicas de la práctica odontológica dadas sus características fisicoquímicas y biológicas.

Deja una respuesta